...

Y el gato no dijo nada

Soy reteinteligente

Pues viendo las MENSAdas de la entrada anterior terminé haciendo un test que al parecer fue bastante popular en su lanzamiento pero yo lo acabo de descubrir.

¿Mis resultados?

Por lo que al parecer soy medio menso. Pero mi madre siempre me dijo que me esforzara por ser mejor, así que, haciendo unas modificaciones me convertí en alguien más inteligente:

Nunca subestimen el poder de Paint.

Ja ja ja jaaa!!! Se llama MENSA, ajajajaja!!!!

Las asociaciones de superdotados son organizaciones que limitan la membresía a personas que hayan alcanzado un determinado percentil en un test de CI, lo cual incluiría en teoría a las personas más inteligentes del mundo. La asociación más antigua, más grande y mejor conocida de este tipo, es Mensa Internacional, fundada en 1946 por Roland Berrill y Dr. Lancelot Ware .1

TDA

En adolescentes y adultos los síntomas pueden variar, es probable que se manifiesten algunas de las siguientes conductas:
Pospone sus actividades frecuentemente.
Necesita presión intensa para comenzar sus actividades.
Poco realista en cuanto al manejo del tiempo y dinero.
Tiene dificultad en manejar prioridades.
Se encuentra preocupado por sus propios pensamientos.
Fácilmente se distrae
Pierde el foco frecuentemente
Lenta velocidad en procesar.
Productividad muy inconsistente.
Somnolencia diurna
Poco motivado o la motivación se desvanece rápidamente
Fácilmente se frustra.
Muy sensible a las críticas
Fácilmente se le olvidan las palabras que necesita para expresarse.
Pierde papeles frecuentemente.
Reacciona demasiado rápido (impulsivo)
Se “acelera” o apresura demasiado (explosivo).
-----------
SI HAS SIDO DIAGNOSTICADO CON TDA,
TE SUGERIMOS PONER EN PRÁCTICA LAS SIGUIENTES ACCIONES:
Cuando sea necesario, pide al maestro o al jefe que repita las instrucciones, en lugar de tratar de adivinar.
”Rompe” o “desglosa” tareas largas o trabajos en pequeñas partes. Establece una fecha limite para cada parte y regálate una recompensa cada vez que termines una de ellas.
Cada día, haz una lista de lo que necesita hacer. Planea el mejor orden para hacer cada actividad. Fija un horario. ¡Usa un calendario o agenda!.
Estudia o trabaja en áreas tranquilas y sin distractores (lejos de ventanas y puertas).
Haz una sola cosa a la vez. Maneja pequeños descansos entre una actividad y otra.
Escribe las cosas que necesitas recordar en una libreta.
Pon hojas autoadheribles en diferentes partes de tu casa para recordar ciertas actividades, como en el refrigerador o en el espejo, en el locker, o en el tablero del coche.
Guarda las cosas de acuerdo a sus usos, ejemplo: los discos en un lugar especifico, las chequeras y recibos en otro etc.
Haz una rutina. Prepárate para ir a la escuela o al trabajo a la misma hora, en la misma forma, cada día.
Haz ejercicio, nutre tu cuerpo con una dieta balanceada, y duerme lo suficiente

Luis Eduardo Aute

Miro el instante que ha fijado la fotografía, ríes con la timidez de quien le avergüenza la risa.
Quince años que sujeto entre mis brazos al compás del último disco robado.
Nada queda en ese trozo de papel, todo es alquimia; veo que es la prueba más veraz de que todo es mentira. Esos rostros ya no llevan nuestros nombres, son dos máscaras perdidas en la noche.

Siento que ese tiempo que se fue no ha sido nunca nuestro, como cuando te miro y no logro recordar tu cuerpo; no eras tú aquella insolencia de latido que encendía mis deseos más prohibidos.
Creo que tú y yo no somos más que dos desconocidos, otros, dos extraños que en el tiempo se han hecho asesinos de esos dos niños de la fotografía que, abrazados, van bailando por la vida.

Pero...

queda la música.

SMS del más allá

A) Hay:violins tan rojos q recuerdan la nostalgia d las princsas x la rueca,letras tan azules q se comn la prisa para no morir n l intnto d xtraviarse...

---
Copiado sic

Vintersorg



Hace tanto que no me apasiono por algo.

----

La neta nomás subí esta imagen para poder usarla de ávatar en un juego basado en web. Pero la neta sí extraño que un disco me apasione. Y pues compa Vintersorg tuvo su auge.

Los bebés mutantes se comen a sus madres

Al parecer los bebés que han dado a luz mis amigas se han devorado a su mamá.
----

Es la única explicación que se me ocurre para entender el hecho de que ya no usan el internet.

Tortillas "Piratas"

San Isidro Mazatepec, comunidad de Jalisco, es el único lugar del mundo donde elaborar, comprar o vender tortillas hechas a mano es un delito. Las autoridades prohíben "la elaboración y venta de tortillas de maíz en cualquier lugar que no sea el utilizado por licencia municipal como tortillería y/o molino de nixtamal", también declaran ilícita "la venta de tortilla caliente en tiendas de abarrotes, mercados, supermercados o en cualquier otro domicilio público o particular que no cuente con la liciencia respectiva, así como la venta de tortilla caliente en forma ambulante". Ambas disposiciones prevén multas, decomiso de producto y clausura de establecimientos. Como en todo operativo, hay detenidos; entre ellos una niña de 10 años, acusada de "tortimenudista" por vender su mercancía sin licencia municipal.

Yoyeando

Todo tiene un límite, se ha dicho.

Supongo que muchas veces esto aplica bien, y la mayoría está de acuerdo.

Hace tiempo que no me exhibo en este su humilde blog (que tiene cada vez menos lectores), por lo que creo que se me ha de perdonar que esta vez me exhiba.

(Espero poder ser claro: tengo años leyendo y releyendo El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, lo que ha afectado levemente mi forma de escribir, así que probablemente diga algunas cosas medio rebuscadas y fuera de época).

También se ha dicho que lo único que no cambia es que todo cambia.

Y se me hace que ya se llegó mi tiempo.

Mi cuarto huele raro, como a podrido, hay algo que no sé dónde está, que le da un olor como a basura, como a animal muerto, como a… bueno, no queremos que me ponga escatológico, pero huele gacho.

Hoy, por fin, me he animado a hacer algo. Empecé por un letrero. Helo aquí:

  


Así, espero empezar a cambiar (¿mejorar?) algunas cosas. He dejado de tomar. La bronca con las parrandas es que aún “no sé tomar”. Para mí eso era una tontería “cómo que no sé tomar?! Nomás se trata de abrir la boca, echarse un trago y pasárselo” La cosa es que todo tiene un límite. Yo nomás tomaba y tomaba y me dormía y al despertar me dolía la cabeza y no podía recordar algunas cosas. Y no me sentía mejor persona. Así que, dejando de tomar y limpiando mi cuarto forma parte de un proyecto. Porque no lo tenía, y ahora lo necesito.

Para muchos, limpiar su cuarto, o el lugar en el que duermen, es algo rutinario y sin chiste; para mí (y algunos otros) es una labor titánica. No quiero justificarme diciendo “es que mi amá siempre lo limpió por mí” Nel, tengo 30 años y debo de saber lo que es bueno y no para mí. Pero creo que me motiva MÁS hacer las cosas por alguien más que por mí mismo. Baja autoestima, tal vez; pero así las cosas: mucho más motivador planchar la camisa de botones hasta abajo (realmente no sé la diferencia entre camisa, camiseta, playera, camisola, me refiero a las que tienen muchos botones) cuando tengo una reunión de trabajo que la playera de Katatonia cuando voy a ver a las mismas 4 personas que ya me conocen de hace 4 años. De ser por mí nomás no plancho nada, ni acomodo mi ropa, ni nada.

Mi cuarto, el que rento, es como mi madriguera. Aunque bueno, lo anterior ha fallado una sola vez. Pues tuve visitas y no me importó. Y aún no entiendo por qué.

Se dice que el lugar en el que uno vive es un reflejo del estado de ánimo, o viceversa, fundamentalmente es lo mismo. Pero hoy, por lo que sea, estoy determinado a limpiar mi cuarto. Después de quién sabe cuánto tiempo.

Siempre he creído que sólo estoy temporalmente en esto, también por ello es que me preocupo poco; del tipo: para qué pinto esa parte que se le cae la pintura por la humedad, de cualquier modo ya estoy por irme. La cosa es que ya llevo 5 años pensando así.

Y me agüita porque yo no crecí en un ambiente así. Por ello es que me parece jodido ir en bicicleta al súper, a la escuela; me agüita cenar atún –a veces monda- con mayonesa y nada más; me agüita usar ropa rota (cacofonías aparte); me agüita lavarme a jicarazos. Como diría Monsi Fonsi “crecí en pañales de seda”. Mis vecinas, que viven en condiciones similares a las mías no se quejan, no se agüitan, al contrario, se ponen contentas de tener libertad, etc. Pero esto, esta vida ya no es para mí. Soy una princesa. Sabrá dios cuántas pendejadas he hecho en pos de ello, en pos de vivir (o creer que vivo) como una princesa. Y estoy temiendo, ahora, ser mal interpretado. No me estoy quejando de lo vivido, nuncamente. Es sólo que ya fue suficiente. Ya no quiero lavar a mando, ya no quiero desayunar a las 3 de la tarde, esto es, hasta que sea la hora de la comida en mi escuela. Es momento de moverse.

(Chale, me pone de malas no saber qué huele así)

Oh, cielos! Me quedo escuchando una canción y todas mis ideas acerca de lo que iba a escribir, se vienen abajo.

La canción: Simple Man, interpretada por Shinedown, versión acústica. Gracias, Chonis.

Mañana les cuento. Esta noche ya no supe qué decir.

Chin, tengo ganas de hablar por teléfono y no sé dónde lo dejé.

Saludos aquí

Etiquetas

¿Por qué a l@s chilang@s les cuesta tanto trabajo responder "no sé"?

Quen toca peta

Mi foto
Temixco, Morelos, Mexico
Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.