...

Y el gato no dijo nada

La chela más buena del mundo

Vato 1: La chela más buena es la Tucate roja
Nena: Nooo, estás bien jodido, la más buena es la Pafísico
Vato 2: No po's sí, sí está buena
Vato3: Para mí no hay mejor que la estrulla
Vato 4: No manches, esa sabe a miados. La más buena es la buhemia
Vato 2: Yo una vez fui a un bar irlandés y ahí daban la chela más buena
El Mar: Una vez, por alguna extraña razón desperté a las 7 y media de la mañana en una bolsa de basura después de una despedida de soltero. Me regresé a la casa, me dormí y como a las 11 a.m. Me despertó mi amá para decirme que mi apá no podía ir al terreno y que ella quería ir a poner un cerco. Pues ahí voy con toda la disposición y mejor intención de poner el cerco en el terreno. A todos aquellos que han puesto un cerco de alambre de púas han de saber la chinga que es hacer en la tierra sobre una rayita de cal hoyos con barra y pala para meter palos medio torcidos espaciados por 6 metros para luego ponerles el alambre de púas; pero a las 2 de la tarde con todo el sol del mundo (jajaja, qué chido se ve) encima, las manos ardidas y una cruda marca llorarás (quién sacó esa expresión chafa?) desperrodando por dentro es mucho peor. Al rato, tembloroso y sudando frío, mi amá me dijo: Te sientes mal, verdad? Ya nomás pones esos dos y nos vamos a descansar abajo del guamuchilón. Por fin pude irme a descansar y sentarme un ratito bajo la sombra. Y mi santa mare dijo: Te traje un tecito. Era un Té helado, que igual y me alivianaba y por éso le dí un par de tragos. En esas estaba yo, intentando desmayarme para ya no sentirme tan mal cuando a lo lejos vemos una polvadera. En un par de minutos llegó mi apá, se bajó, abrió la cajuela del carro, manipuló algo y de una hielera sacó una chela (cuya marca ni recuerdo) y aventándomela dijo: tienes sed?
Ésa es la chela más buena que me he tomado.

Epílogo: Mi apá llevaba un litro de ceviche y unas tostadas.

2 Muestras de amor:

Ya no soy yo. miércoles, 28 de noviembre de 2007, 10:14:00 p.m. GMT-6  

Así me pasó con un caldito tlalpeño, después de la borrachera de mayor litraje en toda mi vida, sólo pude ver la luz después de tomarme un buen caldito de pollo con chilerojo y verduras ñam, nunca algo me alimentó de esa manera...

El Pirata Cojo jueves, 29 de noviembre de 2007, 4:11:00 p.m. GMT-6  

Nada mejor que dos maruchan bien picosas, y unos caguamones de corona. Ah, qué buen viaje se agarra!

Publicar un comentario

Saludos aquí

Etiquetas

¿Por qué a l@s chilang@s les cuesta tanto trabajo responder "no sé"?

Quen toca peta

Mi foto
Temixco, Morelos, Mexico
Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.