...

Y el gato no dijo nada

Lost Mochis

Tepoztlán es un pueblo en el Edo. de Morelos que ha sido considerado uno de los lugares más seguros en el planeta tierra. Esto debido a su ubicación geográfica ya que, entre muchas otras cosas, está rodeada por cerros que forman un círculo dentro del cual se ubica el pueblo, estando así protegido de ciclones, tornados, tormentas, etc. Y así, un sistema de barrancas lo salvan de inundaciones y muchas cosas más. Se ha dicho, incluso, que de haber una cataclismo mundial sería de los pocos lugares en los que estarías seguro.

Empero, yo, en mi condición de profeta (con el profesionalismo y discreción que me respaldan), les diré la verdad: El único lugar 100% seguro ante cualquier calamidad es... chan chan chan chaaaaaaaan, Los Mochis, Sin. México.

Tuve una visión celestial en la que llegaba el día del juicio final, el fin de los tiempos, el Apocalipsis, el Armagedón, el día que nos cargaba la chaira a todos, en el que no quedan ni cables de poste a poste en los cuáles colgar los tenis, es más, ni postes, ni tenis. Y así, tras la hecatombe y destrucción del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, Dios alzó la voz y llamándome dijo: Oh, bello Garnacher (Garnachero, en español), ilumíname con tu sabiduría y conocimientos adquiridos en el arrabal respondiéndome: ¿Qué jijos de su pan birote es esa piedra que flota en la nada? Y yo, oliéndome las yemas de los dedos con los cuáles había rascado mi sobaco izquierdo, respondí: Eso, compa dios, es Los Mochis; a lo cual replicó: Ah jijosuechinga’a, ya ni me acordaba de ese rancho bicicletero, bicicletero como Amsterdam? Interrumpí, y él Warever, o sea, ni al keis.

Así es, para todos aquellos que aún no lo han notado, Los Mochis es un pueblo olvidado por dios (God forsaken town). Por eso nunca pasa nada, eh? eh? (dicho levantando las cejas mirando interrogativa e incitadoramente con una sonrisa de triunfo)

Pruebas mis queridos incrédulos mujeres, hombres y tlacoyos de poca fé???

Hoy, 2 de Agosto, ha aparecido en el periódico de los mochis (sí, es un monopolio digan lo que digan), que puede fácilmente pasar como el diario oficial del estado, un anuncio anuncia: Preventa de boletos para Los Simpsons La Película y abajo del título un alentador PROXIMAMENTE, así en mayúsculas y todo, pa’ que resalte.

No es que sea fanático de los simpsons (de hecho, me parece que soy fanático a nada... lo digo con tristeza) pero en Mochistlán pues no hay así como que las mil cosas por hacer, y el cine es una opción, pero las películas las traen en osos perezosos (mugroso ánimal plánet) con patines, pero eso sí, ya que llegan se quedan meeeeeeeses; con decirles que aún sigue en cartelera: Ratatuí.

Supongo que es la falta de competencia, así es mis estimados cosmopolitas, no todas las ciudades tienen chorrocientos cines con pantallas Imax y salas Bi. Ai. Pi, en mochis nomás hay un cine de unas 10 o 12 salas. Nombre, y estamos bien cuajados, en mi época adolescencia había uno de una sala y ya. Ahí fui a ver karate kid 3 y vendieron boletos a lo wey, ni siquiera estaban foliados (hasta los pasillos de la sala estaba llena).

Lo bueno es que el japi me prestó lírol mis sonchain.

Ah, para aquellas personas que no les gusta leer y piden resumen pues ahí les va: A mochis no ha llegado la muvi de los sinsons.

1 Muestras de amor:

B West jueves, 23 de agosto de 2007, 3:34:00 p.m. GMT-5  

dejate de eso, en navojoa nomás hay un cine y tiene 8 salas y en 3 está los simpson y en otra la ratavil no sé qué snif! hasta sigue transformers!!

eso si es el colmo de la jodides!

Publicar un comentario

Saludos aquí

Etiquetas

¿Por qué a l@s chilang@s les cuesta tanto trabajo responder "no sé"?

Quen toca peta

Mi foto
Temixco, Morelos, Mexico
Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.