...

Y el gato no dijo nada

Por la reivindicación de la palabra dinero

1
A. Vas a ir al concierto?
B. Depende de cómo ande de capital en esos días

2
A. Y qué, te vas a comprar el látigo que me dijiste?
B. Si mis finanzas me lo permiten

3
A. Y qué tal el trabajo?
B. Me está yendo muy bien

4
A. Ya cómprate un del nuevo
B. Con qué ojos!

5

A. Cuándo vamos a la playa?
B. Deja que agarre agua la nube

Lana, varo, moni, morraya, plata, etc.

¿Por qué jijos no dicen Dinero?

1. Depende de si tengo dinero
2. Sólo si tengo dinero
3. Me pagan mucho dinero
4. No tengo dinero
5. Deja que cobre mi dinero

Dinero, dinero, dinero

Pareciera que es sinónimo del Chamuco, que es palabra prohibida; sin embargo, a los niños sí les "está permitido" decirle:

- Papá, me das dinero?

Y también se permite decírsela a ellos:

- No, mijo, no tengo dinero

También es interesante que lo mismo se presenta en otros países.

Usemos la palabra, digo, si ya existe...!

7 Muestras de amor:

Anónimo viernes, 21 de septiembre de 2007, 3:10:00 p.m. GMT-5  

Oiga!!! no tiene un dinerito q me empreste...

El Pirata Cojo viernes, 21 de septiembre de 2007, 5:58:00 p.m. GMT-5  

(Valga la expresión..) Money!(8)

B West sábado, 22 de septiembre de 2007, 3:19:00 p.m. GMT-5  

Es el maldito dinero!!

innombrable debe ser!

Garnacher miércoles, 26 de septiembre de 2007, 6:32:00 p.m. GMT-5  

Cuando estábamos en la prepa (calmados lobitos) un compa y yo hicimos una canción que se llama: Cruel Cash.

Anónimo sábado, 29 de septiembre de 2007, 9:03:00 p.m. GMT-5  

moni ? yo la quiero

Moaxis miércoles, 9 de julio de 2008, 10:59:00 p.m. GMT-5  

Citando, citando "...El dinero… transforma lo real humano y las fuerzas naturales en ideas puramente abstractas y por lo tanto en imperfecciones y , por otra parte, transforma las imperfecciones reales y las fantasías, las fuerzas que solo existen en la imaginación del individuo, en fuerzas reales… transforma la lealtad en vicio, los vicios en virtudes, el esclavo en amo, el amo en esclavo,. La ignorancia en razón y la razón en ignorancia.. el que puede comprar valor es valiente, aunque sea un cobarde..." "...si quieres influir en otras personas, tienes que ser una persona que ejerza sobre ellas una influencia realmente estimulante y propulsora, cada una de tus relaciones con el hombre y con la naturaleza tiene que ser una expresión definida de tu vida real, individual, correspondiente al objeto de tu voluntad..." Kart Marx – Nationalokomie und philosophie, 1844 publicado en Die fruhschriften de Carlos Marx.

Moaxis miércoles, 9 de julio de 2008, 11:05:00 p.m. GMT-5  

Y recordando lo que dijiste hace unas horas..."Tú no tienes dinero ni esto ni lo otro como: (quiriskosquiskoskis) pero..." Y sí, el dinero aveces hace "útiles" a las personas ante otras personas, pero nunca las hará queribles, y sin menospreciar, despues de todo esta citada persona ahora es una persona querible gracias a sus meritos propios. El dinero en gente como tú no tiene que ver por que eres "una persona que ejerce... una influencia realmente estimulante y propulsora"

Publicar un comentario

Saludos aquí

Etiquetas

¿Por qué a l@s chilang@s les cuesta tanto trabajo responder "no sé"?

Quen toca peta

Mi foto
Temixco, Morelos, Mexico
Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.