...

Y el gato no dijo nada

Voyeurismo

La palabra voyeur deriva del verbo voir (ver) con el sufijo -eur del idioma francés. Una traducción literal podría ser “mirón” u "observador", con la connotación peyorativa del caso (wikipedia)

Hoy encontré (gracias CONACYT y DGEP de la UNAM) una chunche que han sacado los de google (un gigante qu cada vez me da más miedo) y se trata de que muestra imágenes a lo wey de las que suben a los blogs.
Lo que me aterra es que los compas dicen que ya existía desde hace mucho pero para uso privado. Resulta que un vato crea esta página que se pone a mostrar las imágenes que van subiendo a los blogs (todos dentro del dominio) y que dicha página la proyectaban con un proyector (po's claro) sobre un muro y ahí se ponían todos a ver lo que la gente subía.
(más información al final)

Si quieres ver fotos a lo menso sólo entra a:

http://play.blogger.com/

Yo no puedo dejar de verlo (aunque no me gusta).

PD: Ódades, qué onda con mi primer entrada tecnológica ;)

--------------------------------------------------------------------------
LO QUE SIGUE NO TIENES QUE LEERLO, LO PONGO PORQUE ES LA FUENTE (no vayan a decir que invento cosas) Y PORQUE NO SUPE CÓMO PONER EL LINK DIRECTO A ESTO:

Blogger Play


Nos complace lanzar Blogger Play, una herramienta que hemos preparado para que muestres tus fotos y posts de blog como nunca antes los viste. Poco después de que Blogger lanzara la función para subir fotos hace dos años, uno de nuestros ingenieros desarrolló una página web que muestra las fotos en tiempo real mientras se estan subiendo a la web. El resultado fue divertido, muchas veces hermoso y sobre todo atrapante. No podíamos dejar de mirar!

Con el correr de los años, hemos mantenido esta herramienta en las oficinas de Blogger, en una pantalla o proyector, como un show de fotos interesante (¿una distracción?) y como unrecordatorio de la diversidad y vivacidad de los blogs de Blogger. La fama de esta herramienta se extendió tanto en Google hasta que un día se nos preguntó: ¿Y entonces? ¿Cuándo se va a lanzar esto?

“Um…,” fue nuestra respuesta. Desde que la oímos, supimos que fue una buena idea. Teníamos a la gente de la interfaz del usuario para crear botones y efectos de transición y teníamos a nuestros ingenieros para hacerlo todo más rápido y potente. Después de un poco de trabajo, ahora podemos compartirlo con todos ustedes:

http://play.blogger.com/

Blogger Play les mostrará un sin fin de imágenes que fueron descargadas de los Blogs públicos de Blogger. Haciendo clic en la imagen puedes ser llevado directamente al post del blog del cuál fue tomada, o si haces clic en “mostrar información” verás un resumen con el título del post, parte del texto y algo de información del perfil de la persona del blog de donde se descargó la foto. También, para mayor información sobre Blogger Play, se creó un apartado de Preguntas frecuentes.

Nota: Hemos usado innumerables técnicas, incluyendo la tecnología Safe Search de Google, para mantener imágenes adecuadas. No obstante, es posible que en alguna ocasión puedas encontrar imágenes que consideres vulgares u obscenas, y que puedan escaparse a nuestros filtros. Google no hace una preselección de las imágenes que aparecen en Blogger Play, ni tampoco es responsable de su contenido. Para reportar una violación de los términos de nuestro servicio, debes llenar el siguiente formulario de contacto.

A Googler [19/09/07 16:14]

4 Muestras de amor:

B West viernes, 21 de septiembre de 2007, 2:23:00 a.m. GMT-5  

hey, esa madre es adictiva!!

jojojo!

qué buen tip marquitos!!

ah por cierto, te dejé una tareita, ahi en mi blog, pasa porfitas!


Besito, duraznito.

El Pirata Cojo viernes, 21 de septiembre de 2007, 9:47:00 a.m. GMT-5  

Me da miedo, mucho miedo. Siento que si veo las suficientes fotos, de repente va a salir una foto en tiempo real de mi nuca y espalda, mientras estoy viendo el monitor..

Ya no soy yo. miércoles, 26 de septiembre de 2007, 12:27:00 p.m. GMT-5  

"de repente va a salir una foto en tiempo real de mi nuca y espalda, mientras estoy viendo el monitor..."

uhm... en teoría eso se puede, con el google earth de paga y una buena máquina podrías ver a una persona sentada en la calle... o en su terraza.

Garnacher miércoles, 26 de septiembre de 2007, 6:16:00 p.m. GMT-5  

Desde hoy usaré una playera con la siguiente leyenda en la espalda: Pinche ocios@ deja el Google Earth y consigue una vida.

Publicar un comentario

Saludos aquí

Etiquetas

¿Por qué a l@s chilang@s les cuesta tanto trabajo responder "no sé"?

Quen toca peta

Mi foto
Temixco, Morelos, Mexico
Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.